jueves, 22 de enero de 2009
“Los Guaraguao” en Sensuntepeque
Por Daysi Osorio
El histórico grupo venezolano “Los Guaraguao” brindó un emotivo concierto en Sensuntepeque, hace un par de semanas. En el evento participaron más de 2,000 personas.
Mujeres y hombres, jóvenes y adultos, cantaron, llenos de esperanza, las canciones que describen la realidad social de América Latina y los sueños de cambio de nuestros pueblos.
El festival se realizó como parte de la campaña electoral del FMLN. Sin embargo, entre los asistentes no sólo había simpatizantes y militantes de este partido.
Fue evidente la participación de toda la población sensuntepecana, incluso llegaron miembros del partido ARENA atraídos por la música del legendario grupo sudamericano.
El evento se aprovechó para presentar formalmente al empresario Rigoberto Hernández, como candidato a alcalde de Sensuntepeque por el FMLN. También fueron presentados los y las aspirantes a concejales.
A la cita se hicieron presentes personalidades como Carlos Ruiz, alcalde de Soyapango, quien pidió a la ciudadanía sensuntepecana “derrotar la campaña de mentiras de ARENA y no tenerle miedo al cambio”. A Rigoberto Hernández y su consejo recomendó “nunca darle la espalda al pueblo”.
El llamado a la unidad del pueblo de Sensuntepeque para derrotar a ARENA estuvo a cargo del coronel retirado Rolando Brizuela, quien fue el segundo jefe del Destacamento Militar No.2. Este miliar ahora es miembro del Movimiento Ciudadano Amigo de Mauricio Funes.
Luego vino la presentación oficial del candidato a alcalde, quien manifestó su deseo de servir a todos la población de Sensuntepeque. A Rigoberto Hernández lo acompañan como aspirantes a concejales destacadas mujeres y hombres profesionales, empresarios, agricultores y comerciantes.
Después, el espacio fue para la alegría y la esperanza hechas canciones en las cuerdas y voces de “Los Guaraguao”. Sonaron “Vamos Pueblo”, “Camarada”, “Casas de Cartón”, “No Basta Rezar”, entre otras. El candidato a alcalde, emocionado, subió a la tarima para bailar y aplaudir al ritmo de “Orgulloso de Ser Salvadoreño”.
Una brisa fresca soplaba cuando la multitud cantaba “El Sombrero Azul”, la bella canción que Alí Primera dedicó al pueblo salvadoreño.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario